Home / Tip del día / CÓMO COMER SALUDABLEMENTE SIN GASTAR MUCHO DINERO
crema de leche
cebolla
vegetariano
ajo
queso
limon
tomate
pasta
aceite
aceite de oliva
huevos
champinones
leche
mantequilla
azucar
pollo
postre
arroz
albahaca
carne
parmesano
sal
curry
light
harina
aguacate
chocolate
tomates
ensalada
papa
pimenton
huevo
esparragos
perejil
zanahoria
crema
Suscríbete ya y recibe en tu correo cientos de olores, sabores y sensaciones
pauta
CÓMO COMER SALUDABLEMENTE SIN GASTAR MUCHO DINERO
Cómo comer saludablemente sin gastar mucho dinero
Jueves, 29 Mayo de 2014

Ayer mientras leí algunos mensajes que me dejan en twitter, me encontré con uno de la señorita Sherly Montagouth (@fuckyeahcherry) que me llamó mucho la atención pues antes de embocarme en este estilo de vida saludable, yo también lo pensaba: “Viendo las publicaciones de @Catalba me dan ganas de empezar a comer sano, pero no más de pensar en lo caro del mercado se me quitan”.

Su mensaje me inspiró a crear esta entrada porque sé que muchos pierden la motivación de comer mejor al desconocer las opciones que existen para encontrar productos que le hacen bien al cuerpo y algunos tips que pueden ayudar a ahorrar dinero.

Mi primer consejo es optimizar el momento de hacer mercado.

Para mi el escenario ideal es ir a la plaza de mercado y lo hago de vez en cuando, pero para ser sincera el ritmo de vida y el corre corre diario hace que la practicidad le gane terreno, por eso mi mejor arma cuando no puedo hacerlo, es aprovechar  las promociones que existen en los supermercados.

No se trata de volverse un loco tipo Cuponmanía, sino de realizar ciertas compras según el día en el que están en descuento.

Por ejemplo, como sé que en Carulla los martes son del campo, hago mi compra de verduras y frutas ese día y me ahorro el 20%.

Esta compra la hago semanal pues se dañan con más facilidad. Las carnes o proteínas las compro los sábados que también hay descuento en carnes, pollos y pescado, pero esa compra si la hago mensual.

Los jueves por ejemplo son el paraíso ya que estamos hablando de alimentos saludables pues en páginas como www.carulla.com y en el mismo almacén, uno puede comprar productos como: granolas, galletas, productos integrales, bebidas lácteas y alternativas dietéticas, con un 20% de descuento.

Lo mejor de todo es que se lo llevan a uno hasta la casa, puede escoger todo desde Internet, especificar cómo quiere uno los productos y de paso ahorrarse unos pesos. Imposible mayor comodidad.

Otro consejo que puede servirte antes de comprar productos saludables y/o orgánicos, es considerar primero las opciones presentes en nuestro país.

Seguramente te has dado cuenta del boom de la alimentación saludable que existe actualmente en las redes sociales.

Para mi es una maravilla pues es realmente inspirador ver a otras personas que andan en el mismo plan, que comparten sus rutinas de ejercicios o sus sanas recetas, y aunque es interesante ver que cada vez se consiguen más y más productos que traen muchos beneficios para el cuerpo o se convierten en alternativas menos calóricas o bajas en grasas, muchos de ellos son extremadamente costosos.

Una buena opción en Colombia es por ejemplo la línea saludable Taeq. Te ofrecen varias cosas básicas para toda buena alimentación sin tener que recorrer doscientas tiendas naturistas o gastarse un dineral: aceites, bebidas bajas en calorías, chocolates sin azúcar, complementos, conservas, frutas y verduras orgánicas, granos, productos de panadería, helados y otras cositas que también puedes comprar online aquí 

Uno de mis favoritos es el maní bajo en sodio que tienen pues es el que uso para crear mi mantequilla de maní casera (acá está la receta).

Y mi tercer consejo es que trates de hacer en tu casa algunos productos que algunos fabricantes ya venden listos y que son caros por lo general.

Por ejemplo, en lugar de comprar harina o leche de almendras, hazlas tú mismo.

Lo mismo con la harina de avena, quinua o la mantequilla de maní como te comentaba arriba.

No sólo tendrás un resultado lleno de sabor y bueno para la salud, sino que te estás ahorrando costos secundarios como empaques, distribución, publicidad, entre otros.

Como puedes ver existen opciones para dar el paso. Es cuestión de seguir estos consejos, seguir mis recetas (las más rápidas las pongo en mi instagram y me encuentras como @catalba) y saber que las excusas solo retrasan un día más nuestros planes de hacer de nuestro cuerpo un mejor lugar para vivir.

Si tienes preguntas o dudas, ¡ya sabes que estoy lista para contestarlas!


alimentacion saludable
taeq
cambio de vida
carulla
promociones
consejos



Cuéntanos qué sabor te dejó tu visita a esta casa, tus sugerencias y comentarios.
Jueves, 03 Julio
Martes, 24 Junio
Miércoles, 18 Junio
CÓMO UNA COMIDA SE PUEDE CONVERTIR EN NUEVOS AMIGOS
CÓMO PREPARAR UNOS RICOS CHURROS PARA ACOMPAÑAR UN BUEN CAFÉ
CÓMO APRENDER A MARIDAR UN VINO (CONCEPTOS BÁSICOS)
CÓMO UNA COMIDA SE PUEDE CONVERTIR EN NUEVOS AMIGOSCÓMO PREPARAR UNOS RICOS CHURROS PARA ACOMPAÑAR UN BUEN CAFÉCÓMO APRENDER A MARIDAR UN VINO (CONCEPTOS BÁSICOS)

 

©Lo que se cocina en esta casa.
Términos y condiciones
Política de privacidad
Sobre este sitio
Site Map

Email: [email protected]

Conéctate con lo que se cocina en esta casa
Catalina Alba
Suscríbete