LO QUE SE COCINA EN ESTA CASA. |
Recetas preparadas con un propósito. |
Pie de manzana. Preparado también con masa brisée y una mermelada de manzanas preparada con azúcar, mantequilla y canela. Para decorar, manzanas cortadas en media lunas, espolvoreadas con azúcar y canela.
Calientico y con una bola de helado queda buenísimo.
Pie de limón. Hoy aprendí a hacer esta tarta irresistible. Sí, suena como un texto publicitario pero la verdad es que la ves y no puedes evitar meter el dedo en el merengue. Esta hecha con masa brisée -toda una técnica- que es una masa quebradiza; y el relleno está hecho con zumo de limón, azúcar, huevos, mantequilla y gelatina sin sabor. Para decorarlo, merengue muy brillante.
Pie de pasta. Preparé esta receta que encontré en un delicioso blog de comida: noblepig, para mostrarle a mis tías lo que se cocina en esta casa.
La receta es muy sencilla. Se cocinan rigatonis hasta unos minutos antes de que estén listos. Se escurren y se reservan. Aparte se sofríe carne molida con ajo y puré de tomates, sal y pimienta. Se espolvorea la pasta con bastante queso parmesano y se pone tubito por tubito en una refractaria engrasada hasta que quede una cama de pasta. Se agrega la salsa sobre la pasta procurando que cada tubito quede lleno de la salsa de carne y se hornea por 15 minutos. Se retira del horno, se cubre con mozzarella y de nuevo al horno hasta que gratine. Lo acompañé con ensalada de espinacas y fresas con vinagreta de leche condensada, mostaza, pimienta y jugo de limón.